Skip to main content
Photography by: Reinaldo Torres Ruiz, Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc…
William Edward Frost
Photography by: Reinaldo Torres Ruiz, Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc…
Photography by: Reinaldo Torres Ruiz, Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc.
Photography by: Reinaldo Torres Ruiz, for the project “Facilitating Access and Discovery: Development and Enhancement of the Museo de Arte de Ponce Collection Database” made possible with fund from IMLS (MA-30-17-0478-17)

William Edward Frost

British, 1810 - 1877
Biography(Wandsworth, Surrey, septiembre de 1810 - Londres, 4 de junio de 1877)
El pintor de temas históricos William Edward Frost fue alentado a dibujar desde temprana edad por su padre y recibió sus primeras lecciones de su vecina, Miss Evatt, una artista aficionada. Tendría unos quince años cuando su padre se lo presentó a William Etty, quien se convirtió en su mentor. Por consejo de Etty, Frost estudió en la academia de Henry Sass y el British Museum entre 1826 y 1829. Entonces ingresó en las escuelas de la Royal Academy y como medio de sustento durante ese tiempo produjo un gran número de retratos (cerca de 300 entre 1829 y 1845). Expuso en público por primera vez en 1836 y recibió la medalla de oro de la Royal Academy en 1840 por "Prometeo encadenado por Fuerza y Violencia" (paradero desconocido). En 1843 ganó un tercer premio dotado de £100 en la competencia auspiciada por el Parlamento con si cartón para "Una asustada por los faunos y los sátiros". En 1845 su pintura "Sabrina" se reprodujo en grabado para la Art Union y al año siguiente Frost fue elegido miembro asociado de la Royal Academy a raíz de haber presentado allí su obra "Diana y sus ninfas sorprendidas por Acteón" (1846, Museo de Arte de Ponce). Este logro lo impulsó a abandonar el retratismo y concentrarse en obras de asuntos mitológicos y alegóricos con profusión de figuras femeninas semidesnudas. Al igual que su mentor, Frost prefería un tipo femenino de hombros inclinados, cintura pequeña y extremidades diminutas, si bien su ejecución se consideraba más refinada y menos voluptuosa que la de Etty. Frost tomaba sus temas de la literatura británica, en particular Shakespeare, Spenser y Milton; sus escenas, a menudo descritas como "nemorosas", solían estar situadas en entornos boscosos y apartados, como lagunas y cuevas solitarias, o en habitaciones con vista hacia algún paisaje natural. Sus pinturas tuvieron mucha aceptación entre mecenas influyentes, incluida la reina Victoria, que en 1847 pagó £420 por "Una entre las hadas y las ninfas del bosque"(Royal Collection). Sin embargo, no fue hasta el 30 de junio de 1870 que se eligió miembro de pleno derecho e la Royal Academy.
Person TypeIndividual
Terms
  • London
  • London
  • British
We use cookies to ensure we give you the best experience on our website. By continuing to use this site or by closing or clicking "I agree", you agree to the use of cookies. I agree