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Photography by: Reinaldo Torres Ruiz, Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc…
George Romney
Photography by: Reinaldo Torres Ruiz, Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc…
Photography by: Reinaldo Torres Ruiz, Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc.
Photography by: Reinaldo Torres Ruiz, for the project “Facilitating Access and Discovery: Development and Enhancement of the Museo de Arte de Ponce Collection Database” made possible with fund from IMLS (MA-30-17-0478-17)

George Romney

British, 1734 - 1802
Biography(Dalton-in-Furness, Lancashire, 26 de diciembre de 1734 - Kendal, Cumbria, 15 de noviembre de 1802)
Hijo de un carpintero ebanista, George Romney fue enviado a estudiar al pueblo de Dendron cuando tenía siete años, pero tres años después su padre lo trajo de regreso para incorporarlo al negocio familiar de carpintería. En marzo de 1755 dejó de trabajar con su padre para irse a Kendal como aprendiz del retratista itinerante Christopher Steele, quien le proporcionó una sólida base tanto en técnica como en el uso del color. Entre 1756 y 1757 Romney y Steele trabajaron en York, contando entre sus clientes al novelista Laurence Stern, autor de 'Tristam Shandy'. De 1757 a 1762, habiendo regresado a Kendal, Romney adquirió renombre como retratista; también pintó paisajes, escenas históricas, copias de los grandes maestros y notables estudios de efectos de luz. En 1762 partió en busca de fama y fortuna hacia Londres, a donde llegó en marzo. En 1763 su obra "La muerte de Wolfe"(paradero desconocido) alcanzó notoriedad cuando la Society of Arts le otorgó el segundo premio en la categoría de pintura histórica y luego se lo retiró simplemente porque Joshua Reynolds lo criticó, quizá por resentimiento (dado que el estilo de Romney en el retrato se parecía cada vez más al de Reynolds). El incidente provocó una larga enemistad entre ambos artistas. Esta animosidad, dada la influencia de Reynolds, fue posiblemente la causa de que, a pesar de ser el retratista más de moda en Londres a finales del siglo XVIII, Romney nunca fue elegido miembro de la Royal Academy. Sea como fuere, su éxito en el retrato le dio libertad para elaborar de nuevo la pintura histórica en la década de 1790, aunque ya para esa época su salud se había deteriorado, por lo cual regresó Kendal, donde falleció en 1802.
Person TypeIndividual
Terms
  • Dalton-in-Furness
  • Kendal
  • British
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